domingo, 12 de octubre de 2008

¿Por que esta prohibido el canabbis?

Hoy entre a esta pagina de Internet www.jose perdicion.com, y encontré algo histórico sobre la prohibición de la marihuana; el dice que no entiende por que prohíben la marihuana, si es una mata que también tiene muchos beneficios, medicinales, industriales, y también nos cuenta como empezó todo esto de la prohibición.

Dice que una de las primeras leyes prohibicionistas fue por la iglesia católica, ya que decía que el mal esta en la planta y que tenia al diablo en ella.

Por otro lado también cuenta que "en ese mismo año Randolph Hearst (Periodista y magnate de la prensa estadounidense), perdió 800.000 acres de terreno en México, arrebatados por Pancho Villa. Hearst debía gran parte de su fortuna a la producción de papel a través de la industria maderera y le interesaba eliminar cualquier competencia con el papel de cáñamo mexicano, así que inició una cruzada mediática a través de sus periódicos en la que satanizaba el consumo del cannabis y lo presentaba ante la opinión pública como una droga socialmente devastadora. Hearst en sus artículos desarrollaba teorías racistas en las que explicaba como “los negros y mexicanos” se convertían en bestias asesinas bajo los efectos de la marihuana."

A Randolph se le unió la industria petroquímica por que querían cortar toda clase de competencia proveniente de los tejidos de cáñamo (mata de marihuana), y también la industria farmacéutica por que encontró usos medicinales del cannabis (cáñamo o marihuana), y no les convenía que la gente cultivara su propia medicina.

Así, la marihuana concluyo con el "marijuana tax act" donde se promulga su prohibición total con la opinión de la gente que decía que la marihuana era una droga a pesar de que en ese tiempo no supieran científicamente que era peor que el tabaco o el alcohol.

No hay comentarios: